АРМИЯ   ЖИЗНИ                LIFE   ARMY

Our poll

Rate my site
Total of answers: 14

Statistics


Total online: 1
Guests: 1
Users: 0
Flag Counter
Home » 2015 » December » 26 » El general Soleimani rescata al copiloto ruso del avión abatido por Turquía
00:50
El general Soleimani rescata al copiloto ruso del avión abatido por Turquía

http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/26/56573d4be2704e0e0a8b45d7.html
GUERRA CIVIL EN SIRIA
•El derribo del bombardero ruso

Según se informa desde Irán, el general iraní Qasem Soleimani, jefe de las fuerzas Quds, ha liderado la operación que ha permitido el rescate del copiloto del bombardero ruso
ZAHIDA MEMBRADO
- Teherán
Actualizado 26/11/201518:38
El general iraní Qasem Soleimani, jefe de las fuerzas Quds, la unidad de élite de la Guardia Revolucionaria en el exterior que combate desde hace meses al Estado Islámico en Irak y Siria, ha liderado la operación que ha permitido el rescate del copiloto del bombardero ruso que el pasado martes fue abatido por Turquía tras invadir supuestamente su espacio aéreo.

Según publica hoy FARS, la agencia de noticias iraní afiliada a la Guardia Revolucionaria, tras el derribo del avión de combate ruso, Turquía envió unidades militares especiales hasta el lugar "con la intención de tomar cautivo al copiloto para chantajear a Rusia después".


Alpaslan Celik, comandante de las brigadas turcomanas en Siria, muestra algunos restos del paracaidas del piloto ruso. REUTERS

Rusia, por su parte, envió varios helicópteros para intentar salvar a los ocupantes del bombardero, pero los militares rusos se encontraron con el fuego abierto de los combatientes del Ejército Libre Sirio, que les apuntaron con misiles y armas avanzadas, impidiéndoles ejecutar la operación de rescate de compatriota.

Rusia acordó entonces con el general Soleimani la liberación del copiloto atrapado, Konstantin Murahtin, quien logró salvar su vida en el accidente. Según indica FARS, que a su vez cita a la agencia rusa Sputnik, fue el propio general Soleimani quien propuso a Moscú liderar la operación de rescate para devolver sano y salvo al piloto a casa.

Una propuesta que fue aceptada por Rusia, que dio luz verde al general persa para actuar. De inmediato, Soleimani organizó una operación especial junto con fuerzas especiales de Hezbolá y comandos sirios entrenados por Irán para rescatar al copiloto ruso. Rusia, por su parte, protegió a la unidad militar con cobertura aérea y satélite.

Views: 591 | Added by: forester | Rating: 0.0/0
Total comments: 0
avatar

Log In

Search

Calendar

«  December 2015  »
SuMoTuWeThFrSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Entries archive

Site friends

  • uCoz Community
  • uCoz Manual
  • Video Tutorials
  • Official Template Store
  • Best uCoz Websites


  •   «РОССИЯ»

      «CHINA»

      «AMERICA»

      «POLSKA»

      «ČESKO»